¿Sabes cómo proteger la información de tu smartphone?

La versatilidad de los smartphones nos permite realizar nuestras operaciones bancarias, llevar mensajes importantes, fotografías, videos o correos confidenciales. Con el aumento de la delincuencia, podemos ser víctimas del robo de nuestro dispositivo y que esa información privada caiga en manos equivocadas.

Toma en cuenta estos tips de Clave 3 para mantener tu información a buen recaudo.

  • Tu Smartphone siempre debe llevar una contraseña. Tienes opciones que van desde digitar cuatro dígitos a los que te dan la posibilidad de dibujar un patrón en la pantalla.
  • Procura encriptar tu información mediante el uso de contraseñas extra. Esto permitirá que sólo tú puedas acceder a cierta información existente en tu Smartphone.
  • Siempre realiza copias de seguridad en la “nube”. Si tienes un iPhone, cuentas con la opción de guardar tus datos con la opción “Photo Stream”. Si cuentas con un Android u otro sistema operativo, puedes acceder a proveedores de almacenamiento gratuito, como Dropbox.
  • Si usas un Iphone y tu celular es robado, activa el borrado remoto mediante la opción “Find My iPhone”. En el caso de dispositivos Android, usa el “Device Manager”.
  • Mediante el “Find My iPhone” y el “Device Manager” ´puedes ubicar tu dispositivo extraviado en un mapa. Para contar con este apoyo, debes mantener siempre activadas estas opciones.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *