¿Qué hacer si entran a robar a mi casa y estoy presente?

No es uno de los tipos de robos más comunes que se realizan en Perú, pero son en definitiva los que más impacto y miedo causan en los ciudadanos. ¿Qué debemos hacer si han ingresado a nuestra casa a robar y estamos presentes?

Podemos identificar dos etapas en el robo de una casa:

1.- Cuando han entrado y aún no ha habido contacto visual con los ladrones

Si se ha identificado el forcejeo y los ladrones aún no ingresan, la primera acción a tomar debe ser alertar que hay gente dentro de la casa. Prender las luces o una radio evidenciará que hay personas que podrían notar el ingreso de ladrones y “complicar” el plan de robo. En simultáneo, debe llamarse rápidamente a la policía y Serenazgo del distrito.

2.- Cuando ha habido contacto visual con los ladrones

Si los ladrones llegan a ingresar a la casa y lo han visto, es importante cumplir todo lo que soliciten especialmente si están armados. Ellos buscan llevarse objetos personales, y en cuanto se cumpla lo que pidan, no realizarán agresiones.

¿Cómo alertar de la emergencia?

Si usted cuenta con un sistema de alarma, utilice el llavero con pulsador de emergencias. Téngalo siempre en un lugar de fácil acceso y que solo usted y sus familiares conozcan. Estos pulsadores no emiten sonido, pero envían una señal de emergencia a la central de alarmas.

Si la empresa proveedora de seguridad llama, mantenga la calma durante la llamada; de ese modo, los ladrones creerán que no se alertará a nadie y no realizarán agresiones. Sin embargo, cuando la empresa le pregunte por su palabra o frase secreta; usted mencionará cualquier otra para que reconozcan que está en una emergencia.

 

Estos consejos nos ayudarán a que, si es que ingresan a nuestra casa a robar y nosotros estamos presentes, podamos salir ilesos. Es importante recordar, sin embargo, que estas situaciones de riesgo, se pueden evitar en gran medida contratando un sistema de alarma que persuada a los ladrones y que nos alerte a tiempo de cualquier intento de intrusión a nuestra casa o negocio.

 

Home-Security-Alarm-System-for-Anticipating-Robbery

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *