¿Porqué es importante la seguridad electrónica?

Los criterios que fundamentan el porqué es importante y necesaria la implementación de “Sistemas de Seguridad Electrónica”, son lo siguientes:

  1. Siempre existen actividades no previstas, y si lo están, siempre se presentan imprevistos: Desde una remodelación de instalaciones efectuado por personal que no necesariamente conoce de sistemas de seguridad, condiciones climáticas variables o extremas que pueden alterar el correcto funcionamiento de los equipos y dispositivos, hasta sabotajes e intentos de intrusión.

  2. Son nuestros ojos y oídos las 24 horas del día, los 7 días de la semana: La tecnología ha logrado un gran desarrollo, permitiendo contar en
    la actualidad con equipos y dispositivos de seguridad confiables, facilitando la tarea de control y supervisión, manteniéndonos informados de lo que ocurre en nuestras instalaciones aún cuando no estemos presentes.

  3. Un diseño adecuado es indispensable: Toda la tecnología disponible no sirve por más sofisticada que sea, si el diseño del sistema de seguridad que ha de ser implementado en sus instalaciones, no cuenta con un respaldo de conocimientos y experiencia probada y comprobada; esto solo puede ser ofrecido por empresas especializadas que demuestren que cuenta con el personal calificado y la experiencia necesaria, para garantizar el correcto funcionamiento del diseño ofrecido.venta-instalacion-y-servicio-tecnico-de-camaras-de-vigilancia-y-seguridad-electronica1371428867

  4. Debe existir una periodicidad para ejecutar el mantenimiento preventivo: Recuerde que es como un seguro, ya que si le falla cuando usted más lo necesita de nada valdrá haber invertido en instalarlo para asegurar sus instalaciones, determinándose su periodicidad en función al tipo de sistema de alarma instalado, y otras condiciones particulares que se determinen para cada sistema.

  5. Familiarícese con su sistema de alarma: Recuerde que cuanto mayor sea el conocimiento de sus sistemas de alarma por parte de los funcionarios y empleados a cargo de la seguridad interna de su entidad, mayor será el provecho que puede obtener del mismo, adoptando actitudes pro activas en beneficio de la seguridad de sus instalaciones.

  6. Confianza y Seguridad:
    Son los dos principales pilares que sustentan el normal desarrollo y la continuidad del negocio financiero en nuestro país, por tal motivo, se debe considerar que el mantenimiento de los sistemas de seguridad electrónica debe ser efectuado por una entidad que contribuya a cumplir con estos objetivos.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *