¿Cuánto cuesta un Kit de Seguridad Clave 3?

Se utilizan rejas, cercos eléctricos, sistemas de alarmas y cámaras de seguridad para evitar robos, pero también hay que ser cuidados con quienes frecuentan nuestra casa.

Hasta hace algunos años, bastaba con tener una tranca Cantol en la puerta principal de la casa y a un perro en el jardín para espantar a los ladrones. Pero hoy Lima es una ciudad mucho mas peligrosa y obliga a que incluyamos soluciones de seguridad más sofisticadas. Ahora existen sistemas de alarmas, cerraduras más fuertes, cercos eléctricos, rKit Básico de Seguridadejas y cámaras de seguridad para proteger nuestro hogar.

La empresa Clave 3 ofrece soluciones similares. Su ‘kit básico de seguridad’ de sistema de alarma vale S/.1.580. Este precio incluye los equipos y 10 meses de monitoreo durante las 24 horas. Si se desea contar con este servicio una vez transcurridos los 10 meses, el costo es S/.91,5 al mes. El paquete Conexión Total, el cual permite que el usuario interactúe con el sistema de alarma desde cualquier lugar con un smartphone, se vende por S/.2.600. Este monto también incluye 10 meses de monitoreo, pero luego habrá que pagar S/.125 cada mes para mantenerlo.

Los costos del circuito cerrado de TV de Clave 3 varían según la complejidad de los mismos, pero en promedio se encuentran desde S/.1.500.

Contar con cámaras de seguridad, rejas o un cerco eléctrico no impide que también adoptemos algunas precauciones para evitar los robos. Los especialistas recomiendan nunca dejar la casa sola, no abrir la puerta a desconocidos, no revelar información confidencial a extraños, de preferencia habitar en pisos altos y no así en el primero, y tener un perfil de las personas que frecuentan la casa como empleadas domésticas, porteros o vigilantes de la cuadra, para así evitar reglajes.

Clave 3 aconseja, además, prestar atención a los árboles y terrazas cercanos a la vivienda, por donde se pueden trepar los delincuentes, y colocar rejas en las ventanas con fácil acceso desde el exterior. La separación entre los barrotes, que deben estar anclados a la pared, no debe ser mayor de 12 centímetros.

Comprar equipos de seguridad para proteger nuestra casa puede ser caro, pero la vida no tiene precio.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *