¿Cómo prevenir las enfermedades más comunes del verano?

Si bien ya estamos terminando marzo, el calor continúa. Esto nos lleva a tomar ciertas medidas de seguridad para evitar las molestas enfermedades recurrentes en esta época del año. Toma nota a estos consejos de Liderman Alarmas que te ayudarán a tener un verano sano:

  • La gastroenteritis es un de las enfermedades más comunes en esta época del año. Esta ocurre debido a una intoxicación alimentaria. Para prevenirla se recomienda un frecuente lavado de manos y mantener los alimentos refrigerados, así como, lavados. También es importante consumir agua hervida.
  • La deshidratación suele ser más frecuente en niños que en adultos. En casos como este, se recomienda consumir muchos líquidos; ya sea agua, suero oral o bebidas rehidratantes.
  • En casos de daño solar a la piel, es recomendable evitar el sol directo entre las 10am y 4pm. Asimismo, usar bloqueadores con factor mayor a 30.
  • Por último, la conjuntivitis es uno de los casos más recurrentes, debido, mayormente, al uso de piscinas. Para prevenirla es necesaria una higiene adecuada mediante un constante lavado de manos. SI estamos haciendo uso de una piscina, se recomienda no tocar ni restregarse los ojos.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *