CHECKLIST DE SEGURIDAD PARA PROTEGER EL HOGAR

En julio aprovechamos las fiestas patrias para escaparnos de la rutina y disfrutar unos días fuera de casa. Lamentablemente esta situación está aprobada por los amigos de lo ajeno. Para no ser víctima de los robacasas, Liderman Alarmas ha elaborado una lista de seguridad para proteger el hogar.

Según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú, durante los períodos largos de los actos delictivos se incrementan en un 30% . Ante esta situación, los alerones están alertas y los avisos de los ladrones son más atentos a un pequeño descuidado.

Una forma rápida y sencilla de prevenir es aplicar la siguiente lista de comprobación antes de viajar y salir de casa:

  • Comunicación Preventiva en familia

Es fundamental la buena comunicación en familia sobre la importancia de prevenir y tomar conciencia de lo vulnerable que puede quedar en nuestro hogar. Tomarse unos minutos para reunir en familia y compartir esta lista de verificación puede hacer la diferencia.

  • No evidenciar nuestra ausencia

Debemos hacer todo lo posible por no avisar y evidenciar nuestra ausencia. Las fotos que se publican en redes sociales en el momento de encontrar el viaje pueden llegar a los ojos de ladrones que utilizan internet como una herramienta para planificar sus robos.

  • Comunicación con vecinos

Conversa con un vecino de confianza y coméntale sobre tu viaje. Es importante mantener una buena relación y comunicación con los vecinos, ya que muchas veces los primeros en percatarse de alguna situación de peligro.

  • Revisa los accesos del hogar

Identifica todos los puntos de acceso de su hogar y asegúrate de que no haya ningún servicio con facilidad. En caso de tener un garaje con puerta, es necesario instalar un cerrojo interno para evitar su apertura con un control remoto maestro.

  • Revista el estado de tu Alarma

Si cuentas con un sistema de alarmas verifica el buen funcionamiento del mismo. Realiza pruebas y encuentras algún desesperado comunicado de inmediato con su proveedor para solucionarlo. Contar con el monitoreo de las 24 horas de una empresa de seguridad es la mejor forma de identificar a la brevedad en un intento de robo.

  • Evita accidentes

Para evitar los accidentes, debemos revisar que no quede nada enchufado. Procuremos cerrar la llave de agua, apagar la terma y siempre bajar la llave del gas.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *